La Policía localizó a los individuos dinero y tabaco robados en un establecimiento hostelero además de otros objetos

Detienen en Vigo a cuatro jóvenes sorprendidos cuando ocultaban en dos coches objetos que acababan de sustraer

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sorprenderlos cuando trataban de ocultar en sus coches diverso material sustraído en un establecimiento de la ciudad.
Según informan las fuerzas de seguridad, varias dotaciones acudieron a la calle Fotógrafo Luis Casado al tener conocimiento de que unos individuos tenían un comportamiento extraño, ya que llevaban varias bolsas y se ocultaban al ver pasar a los vehículos.

Los efectivos movilizados encontraron a tres jóvenes agachados junto a un vehículo y quienes, al ver a los policías trataron de abandonar el lugar en distintas direcciones. No obstante, los tres y otro varón que estaba en la misma calle fueron finalmente interceptados.

Además, los policías localizaron junto a uno de los vehículos estacionados -propiedad de uno de los sospechosos- una palanca de acero inoxidable y una bolsa de plástico con dinero, un destornillador y otros objetos. Dentro del vehículo se localizó una segunda bolsa con gran cantidad de cajetillas de tabaco, una cámara de fotos con funda, un GPS y documentación correspondiente a otro vehículo.

Asimismo, en el vehículo de al lado -que también pertenecía a uno de los jóvenes- se intervinieron unos guantes y un destornillador encima de uno de los asientos.

DETENCIONES

Ante esta situación, los agentes comenzaron a inspeccionar la zona y localizaron un establecimiento hostelero cuya puerta estaba forzada, al igual que lo estaban las máquinas tragaperras y registradora. En cuanto a la máquina de tabaco, estaba abierta.

Así, los policías detuvieron a T.B., de 22 años de edad, a P.C., de 23; a C.G.S., de 28, y a C.B., también de 28 años de edad. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia.

Al primero de los detenidos le constan 10 antecedentes, el segundo carece de ellos y el tercero tiene cuatro. El cuarto joven posee dos antecedentes y, además, se encuentra en libertad condicional.

INVESTIGACIÓN

A parte de detener a los cuatro jóvenes, las fuerzas de seguridad se incautaron de todo el material y trasladaron los dos vehículos al depósito municipal.

Además del robo en el establecimiento, la investigación policial esclareció la procedencia de la cámara de fotos y la documentación de un coche que se localizó a los individuos durante la actuación policial.

Así, se logró determinar que la máquina fotográfica formaba parte de los efectos sustraídos el pasado 28 de enero en una oficina de la viguesa Avenida Hispanidad y que la documentación se correspondía con la sustraída en el interior de un vehículo en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Te puede interesar