GALICIA

La DGT incluye Rande en el mapa de puntos conflictivos este verano

Las obras de ampliación del puente continuaban ayer en plena jornada del operativo especial de tráfico con motivo del 1 de agosto.
photo_camera Las obras de ampliación del puente continuaban ayer en plena jornada del operativo especial de tráfico con motivo del 1 de agosto.

Tráfico advierte de retenciones por las obras y prevé en 4 días 130.000 desplazamientos

En el último día de la ‘Operación salida 1 de agosto’ la Dirección General de Tráfico advierte a los conductores sobre los puntos críticos para la circulación en uno de los periodos de mayor número de desplazamientos por las vacaciones de verano. 

En su mapa de zonas conflictivas, en el que se sitúan Vigo y Porriño, se encuentra la AP-9, en el puente de Rande, concretamente entre Vilaboa y Chapela, donde advierte retenciones por las obras de ampliación.

Desde el viernes y hasta la medianoche de hoy, Tráfico prevé alrededor de 140.000 desplazamientos desde Vigo, que se dividen entre la AP-9 hacia Santiago y la A-55 hasta Porriño.

El mayor movimiento de vehículos hacia el Norte de Galicia se registró el domingo mientras que hacia la Meseta será hoy, cuando se espera que ambos tramos superen los 18.000 vehículos principalmente por la mañana.

Para evitar los embudos de circulación que se registran en los puntos conflictivos,  se han puesto en marcha diversas restricciones al tráfico pesado y se han previsto periodos de paralización de obras que obstaculicen el paso de vehículos, desde las 13,00 horas de ayer y hasta las 15,00 horas de hoy. Las del puente de Rande, no obstante, están fuera de esta restricción y continuaban en marcha en ese intervalo.

En el mapa para conductores también se hace referencia a los trabajos en los márgenes que se están realizando en la autovía en Porriño.

Respecto a otras complicaciones para la circulación en A-55, los principales avisos se concentran en el acceso a Vigo y en su conexión tanto con la AP-9 como con la AG-57 del Val Miñor.

De todo el movimiento de vehículos por la Península, Galicia acoge el 11% por lo que no se prevén medidas de regulación especiales como en otros puntos del centro o del Levante español. Tráfico mantiene además su vigilancia en las carreteras secundarias, al menos seis en el área de Vigo, de especial intensidad de circulación y accidentalidad, en sus conexiones con Redondela, Baiona o Porriño.

Además de los radares fijos y móviles, se han puesto en marcha las cámaras de vigilancia de móviles y cinturón.

Te puede interesar