Tras cinco días en Sanxenxo, el rey emérito Juan Carlos abandona Galicia

El rey emérito, Juan Carlos, este domingo, a su salida del de Sanxenxo. Foto: EFE.
photo_camera El rey emérito Juan Carlos, este domingo, a su salida del de Sanxenxo. Foto: EFE.
Este domingo, el rey emérito Juan Carlos abandonó Sanxexo y se dirigió al aeropuerto de Vigo, donde tomará un vuelo a Vitoria

El Rey Juan Carlos I ha despegado durante la tarde de este domingo desde el aeropuerto de Vigo, abandonando así Galicia tras pasar los últimos cinco días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde ha asistido a las regatas de la Copa de España de Vela.

Algo más de tres horas y media de navegación a bordo del Bribón, su barco, ha sumado Juan Carlos I desde que el miércoles llegó a Sanxenxo. Las salidas del jueves y viernes servían, tanto al rey emérito como a su tripulación, de "entrenamiento" para afrontar las regatas de la Copa de España de Vela que se celebró este fin de semana en el municipio pontevedrés.

Sin embargo, el emérito no salió a navegar ni sábado ni domingo debido a las malas condiciones climáticas. Aún así, el Bribón se proclamó vencedor de la Volvo Autesa Cup este domingo.

Hace algo menos de un año (a mediados de mayo de 2022) el ex monarca realizaba el mismo viaje con el mismo objetivo: participar en las pruebas de la competición. Con todo, si hay algo que ha marcado la diferencia entre las dos estancias fue su agenda.

Si en 2022 los medios de comunicación conocían y se anticipaban a los pasos del rey emérito, este año el paso de Juan Carlos por Sanxenxo se ha caracterizado por la discreción y la privacidad

Tras su paso por la provincia de Pontevedra, el emérito vuela ahora rumbo a Vitoria. Además, no será la última visita de Juan Carlos I a España este año, ya que prevé volver a Sanxenxo en junio.

Te puede interesar