Prevé un ahorro de 354.000 euros, que dedicará a amortizar préstamos

La Diputación coruñesa adelgazará sus nóminas

Los miembros de la corporación provincial coruñesa, durante el pleno que mantuvieron ayer. (Foto: E.P.)
Un total de 354.878,64 euros es la cantidad que la Diputación de A Coruña ahorrará al término de este ejercicio económico sólo en los capítulos del pago de las nóminas del equipo de gobierno y el personal eventual. El pleno de la cámara provincial aprobó ayer destinar ese dinero a la amortización anticipada de préstamos pendientes con diferentes entidades bancarias.
Para contabilizar el ahorro se tuvo en cuenta el presupuesto aprobado por la anterior corporación y, sobre todo, la reducción aplicada por el nuevo gobierno en los gastos de personal político y eventual. Además, se redujo el número de comisiones informativas, de las nueve en la anterior corporación a las ocho actuales, y el número de integrantes del gobierno con sueldo, que pasa de siete a seis. Lo mismo sucede con el personal eventual, que en la anterior corporación contaba con 36 personas contratadas y se reduce a 32.


INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la Diputación también dio luz verde en la sesión plenaria de ayer a tres planes de infraestructuras viarias de la provincia, cuyas actuaciones suman 1.878.031,97 euros de inversión de la Diputación La Comisión de Vías y Obras sometió a votación la cuarta fase del plan de vías provinciales basado en la seguridad vial. Para ello, se colocará un sistema de contención basado en barreras metálicas diseñadas para la protección de motoristas y ciclistas, por lo que el objetivo último de esta instalación es limitar los daños y lesiones producidos en los accidentes de tráfico.

Los arreglos de las carreteras correspondientes a la comarca da Costa da Morte ascienden a 48.586,32 euros, mientras que las carreteras de Ferrol y A Coruña precisarán una inversión de 400.015,01 euros.

Este plan también incluye el arreglo de la DP-1105, de Noia a Cabo de Cruz, a lo largo de 37.000 metros cuadrados, así como el correspondiente pintado a lo largo de 8,5 kilómetros del vial de la línea de eje, los pasos de cebras, las isletas, las bandas de parada y los pasos de peatones. Para esta actuación el organismo provincial coruñés invertirá un total de 450.461,60 euros.

Te puede interesar