El presidente de la institución ratifica su apoyo 'para que la recuperación de la estación de montaña sea una realidad'

La Diputación de Ourense asumirá la gestión política de Manzaneda ante los accionistas de Meisa

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado que el organismo provincial asumirá la gestión política ante los accionistas de Meisa -sociedad que gestiona la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda-, para lo que él mismo ya solicitó una entrevista con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano.
Asimismo, consideró 'imprescindible' la realización de un plan de viabilidad 'dimensionado y coherente', con proyectos y propuestas reales y sin extralimitaciones y destacó que hará 'las gestiones necesarias' ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que la estación 'esa objetivo uno dentro de las prioridades'.

Este lunes, Baltar ha ratificado el apoyo 'prioritario' y el 'compromiso absoluto' de la institución provincial 'para que la recuperación de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda sea una realidad'.

Lo explicó al término de una reunión con la secretaria provincial de CC.OO. en Ourense, Ana Barrios, tras analizar la situación actual por la que atraviesa la estación tanto en lo que se refiere a los trabajadores como a la infraestructura y al impacto turístico para las comarcas.

Previamente, Baltar se entrevistó con el gerente de Meisa, David Ferrer, para conocer pormenorizadamente la situación de la sociedad, la gestión y los proyectos que pretende llevar a cabo 'para aportar las mejores soluciones que permitan dinamizar la estación de montaña', informa la Diputación en una nota de prensa.

En este escenario, el presidente provincial calificó de 'necesidad urgente' la puesta en marcha de actuaciones 'que permitan que la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda siga siendo un emblema turístico y deportivo en Galicia'.

Te puede interesar