La directora xeral de Formación niega que se 'maquillen' las cifras de desempleo

La directora xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar, Ana María Díaz, rechazó ayer las acusaciones del PSdeG sobre el supuesto 'maquillaje' de las cifras del paro y se remitió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para argumentar que el desempleo descendió en Galicia 'el doble' que en el resto del Estado en el segundo trimestre del año.
'No voy a entrar en más polémicas', sentenció la directora xeral de Formación. En alusión a los datos aportados por el PSdeG, Ana María Díaz afirmó que la Xunta desconoce 'de dónde sacan esas cifras', y, además de insistir en que la afiliación a la Seguridad Social subió 'en más de 12.700 personas' se remitió a las cifras dadas desde el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, subrayó las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su última visita a Galicia. Entonces, sobre la situación de la comunidad autónoma gallega, el ministro afirmó que 'no se podía hacer nada diferente a lo de otras comunidades autónomas'.

Finalmente, la directora xeral defendió la labor que realiza el Ejecutivo gallego en materia de empleo. En este sentido, anunció la intención de la Xunta de Galicia de abrir en Vigo una nueva Oficina de Apoio ao Empregador 'a principios de septiembre', siguiendo el modelo de la ofina de A coruña, que ya medió en la contratación de 114 puestos de trabajo.

Te puede interesar