Dirigentes del PP justifican la moción de censura con el grupo del BNG en Muros

El conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, evitó valorar una posible moción en Muros (A Coruña) y condicionó cualquier decisión a este respecto hasta conocer 'si cristalizan' los contactos entre los grupos municipales del BNG y el PP. Mientras, el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, defendió que deben gobernar 'las fuerzas políticas con más votos', aunque añadió que, tras la investidura, puede haber 'excepciones cuando estén muy, muy justificadas'.
Tras asistir al acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812, Rueda vinculó 'la voluntad' del BNG de iniciar contactos con el PP 'a la situación de desgobierno' en el Ayuntamiento de Muros. No obstante, abogó 'por ver en qué cristalizan estos contactos antes de anunciar cualquier decisión', al incidir en que primero hay que esperar a las conversaciones entre concejales.

Por su parte, la portavoz del BNG de Muros, María Xosé Alfonso, señaló que la moción 'en el aire' hasta exponer las causas a la ejecutiva del Bloque, después de que ayer no pudiese contactar con la dirección nacionalista debido a que era festivo en la capital gallega. Además, destacó que hay 'motivos sobrados' y 'ejemplos variados' que justifican que los nacionalistas y el PP se alíen contra la alcaldesa, Caridad González Cerviño (PSdeG).

Te puede interesar