Aconsejan acometer los cambios ‘con mucha cabeza’ y aluden a los ‘intereses’ de otras formaciones en abrir este debate

Dirigentes del PPdeG respaldan la continuidad de Rajoy pero abogan por la renovación de ‘miembros de su equipo’

Dirigentes del PPdeG respaldaron hoy la continuidad del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al frente de esta formación política hasta las próximas elecciones generales aunque consideraron necesaria la renovación de ‘miembros de su equipo’.
Así, la mayoría de los líderes de este partido en Galicia apostaron por que el actual presidente popular encabece la oposición durante la próxima legislatura y repita, por tercera vez consecutiva, como candidato a la Moncloa en los siguientes comicios estatales. A su juicio, Rajoy ‘sale fortalecido’ tras las elecciones del pasado domingo y, por eso, el partido ‘no debe caer en la trampa’ de cuestionar su liderazgo.

En concreto, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Juan Juncal, reivindicó el ‘buen trabajo’ de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años. ‘Los resultados, que son muy buenos, demuestran que tiene talla y que es un gran líder. No hay por qué cuestionar su figura’, declaró a Europa Press.

Para Juncal, abrir este debate es ‘hacerle un flaco favor al partido y a España’ y frente a ello, opinó que la subida del PP en las generales en porcentaje de votos es ‘una prueba del respaldo popular a los planteamientos del partido’. Sin embargo, no descartó que sea necesario renovar a los ‘miembros del equipo’ de Rajoy si éste ‘lo considera necesario’. ‘Su equipo tiene que hacerlo él’, subrayó.

FOMENTAR LA IDEA DE CAMBIO.

También el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, apostó por que Rajoy tenga ‘amplias facultades’ para elegir a sus colaboradores más directos. En ese sentido, aconsejó al presidente nacional que ‘le dé una vuelta’ a su equipo porque, en su opinión, el Partido Popular ‘tiene que dar una imagen de renovación’.

‘Si siguen los mismos, no se transmite la idea de cambio, y algo tiene que cambiar. El -Rajoy-sabe que tiene que hacerlo y desde Galicia le pedimos que lo haga’, subrayó en declaraciones a Europa Press. Aunque remitió cualquier reflexión al Comité Ejecutivo Nacional que los populares celebran esta tarde en Madrid, Baltar remarcó que ‘lo que le conviene al PP’ es ‘que siga Rajoy’.

También el presidente del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, remarcó la legitimidad del 'número uno' del Partido Popular a nivel nacional para que decida su propio futuro.

INTERESES DE OTROS EN EL DEBATE.

‘Que hable él. Los demás tenemos que escucharle’, dijo, y añadió que Rajoy es un líder ‘indiscutible, necesario e imprescindible’ para esta formación política. A su juicio, ‘nadie dentro del partido’ discute la continuidad del presidente popular porque el 9-M ‘consiguió subir más que el PSOE en una situación francamente difícil’.

Asimismo, un nutrido grupo de diputados autonómicos y nacionales consultados por Europa Press estima que Mariano Rajoy debe seguir al frente del partido porque lo contrario ‘perjudicaría’ al PP. ‘El proyecto liderado por el actual presidente sigue plenamente vigente’, apuntó un diputado popular en el Parlamento gallego, quien aludió a los ‘intereses’ de otras formaciones o de varios medios de comunicación en abrir este debate.

‘No se puede decir que Rajoy haya tenido un revés’, afirmó otro parlamentario autonómico, algo que suscriben varios diputados electos para el Congreso, quienes destacan que ‘nadie daba un duro por el PP que al final tuvo un resultado amplísimo’.

DECISIONES CON CABEZA.

Con la misma unanimidad que respaldan la figura de Mariano Rajoy, los diputados consultados también abogan por cambiar ‘algunas caras de la primera línea del partido’. ‘Es algo que se hace en todas las elecciones’, justificó un diputado nacional. Lo mismo piensa otro veterano en la Cámara gallega quien recalcó que ‘hay que renovar para coger un nuevo impulso’.

No obstante, otros diputados aconsejan ‘calma y mesura’ para ‘analizar resultados y tomar decisiones’ y, aunque consideran necesarios ‘cambios’, remarcan que este tipo de ‘movimientos’ hay que hacerlos ‘con mucha cabeza’.

Te puede interesar