Discapacitados podrán ver los conciertos desde plataformas elevadas

El teniente alcalde y concejal de Cultura y Turismo de Lugo, el nacionalista Antón Bao, informó hoy de que las personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas para desplazarse podrán ver los conciertos del programa de las fiestas de San Froilán desde unas plataformas elevadas que colocará la organización.

Bao afirmó que esta iniciativa 'es una señal de compromiso y sensibilidad' del Ayuntamiento de Lugo 'con un colectivo de personas muy numeroso en la sociedad' que tiene derecho, a pesar de sus limitaciones físicas, 'a disfrutar de los conciertos de un San Froilán sin barreras'.

Según el responsable municipal de Cultura, es 'la primera vez' que se hace algo así en las fiestas de San Froilán, y confirmó que las plataformas serán instaladas en las plazas de Santa María y Horta do Seminario y en el Pabellón Municipal de Deportes, los tres escenarios en los que tendrá lugar la mayoría de los conciertos de las fiestas patronales.

Las plataformas serán instaladas por una empresa lucense especializada en la producción de eventos musicales -'Nalgures'- y tienen una superficie de cuatro metros de largo por dos de ancho, de manera que pueden acoger a media docena de personas en sillas de ruedas.

El contrato de producción del San Froilán, que hace referencia a toda la intendencia de los festejos -iluminación, montaje y sonido-, fue adjudicado a dos empresas lucenses por un importe de 241.225 euros, lo que supone un tercio del presupuesto total de las patronales -declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional-.

En todo caso, Bao defendió la gestión del Ayuntamiento de Lugo, porque consiguió ahorrar 63.000 con respecto al contrato del pasado año, a pesar de que habrá que colocar dos escenarios más, en la plaza de Campo Castelo y el Pabellón Municipal de Deportes, y las citadas plataformas accesibles.

Te puede interesar