Las discotecas reclaman que no se cedan espacios públicos para fiestas navideñas

La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia (Fesdiga) solicitó a los ayuntamientos que no cedan espacios públicos destinados 'a otros usos' para celebrar fiestas como pueden ser las de Fin de Año y Reyes; pues recintos feriales, deportivos, palacios de congresos, auditorios y salas multiusos no están 'adecuados ni preparados para la celebración de fiestas de música, sonido y baile'.
Así lo indica el colectivo en las denuncias presentadas en los ayuntamientos, subdelegaciones y delegaciones del Gobierno contra las fiestas ilegales de Navidad. Además, también piden una 'ley de espectáculos que prohíba' esta cesión de espacios públicos para festivales, macrofiestas y fiestas de navidad.

En el caso de la denuncia dirigida al Ayuntamiento de Vigo, Fesdiga afirma que 'a la vista de lo que ha ocurrido en el Madrid Arena' espera que las administraciones locales 'sean responsables y no cedan espacios públicos destinados a otros usos', pues estos 'no cumplen los requisitos de seguridad, técnicos y sanitarios exigidos por la normativa de espectáculos'. Así, insiste en que 'no cumplen con la normativa para convertirlos en una sala de fiestas o discoteca' y recrimina a los alcaldes que 'han preferido mirar para otro lado'.

Te puede interesar