Dos encapuchados asaltaron el chalé del narco Dorgambide y retuvieron a su mujer seis horas

El doble secuestro de Arousa, un probable ajuste de cuentas

El vehículo de Dorgambide quemado por los secuestradores. (Foto: DIARIO DE AROUSA)
Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el segundo de los vehículos que se llevaron los dos encapuchados que el pasado miércoles asaltaron el chalé del narcotraficante arousano José Ramón Dorgambide. El Audi A8 encontrado ayer no presentaba ningún daño, por lo que los investigadores centran en él la búsqueda de posibles pistas.
El otro coche que se llevaron los asaltantes, un Audi A6, fue descubierto envuelto en llamas en una pista forestal del municipio de Meis apenas una hora después de que los encapuchados abandonaran la vivienda del narco.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, confirmó que las fuerzas de seguridad han abierto un operación para tratar de dar con los dos individuos que el miércoles, pistola en mano, irrumpieron en el chalé de la urbanización de O Rial, en Vilagarcía, del que es propietario de José Ramón Dorgambide, alias 'Panadero'.

Dos encapuchados encañonaron a la asistenta en la puerta de la vivienda y se introdujeron en el domicilio. Una vez dentro, ataron y amordazaron a la trabajadora y a la esposa de Dorgambide, que, en ese momento, también se encontraba en el interior del chalé.

Según los datos hechos públicos por el subdelegado del Gobierno las dos mujeres permanecieron retenidas y amordazadas durante seis horas hasta que los asaltantes decidieron abandonar la vivienda llevándose los dos coches de alta gama que había en el garaje.

Fuentes de la investigación relacionan los hechos con un supuesto ajuste de cuentas vinculado con el tráfico de drogas, ya que los asaltantes no se llevaron ningún objeto de valor de la vivienda.


GOLPE POLICIAL EN 2006

José Ramón Dorgambide, 'Panadero', de 43 años, permanece en prisión por su implicación en un desembarco de 6.000 kilos de cocaína que tuvo lugar en la Costa da Morte en el año 2006. Está considerado como uno de los hombres de confianza de David Pérez Lago, el hijastro de Laureano Oubiña, y cabecilla de aquella operación, en la que los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a un total de 20 personas.

El arousano reconoció en el juicio ser el líder de una organización criminal de ámbito internacional especializada en el narcotráfico, que intentó introducir en Galicia el cargamento de cerca de dos toneladas de cocaína que fue intervenido por las Fuerzas de Seguridad el 30 de abril de 2006 en A Barda, en el municipio de Ponteceso. La banda dirigida por Pérez Lago ejecutó con éxito el transporte marítimo de unos 2.000 kilos de cocaína hasta un punto próximo a las costas portuguesas, donde, bajo la supervisión de José Ramón Dorgambide Casais, detenido en junio de 2012 en León, se intentó introducir la droga en Galicia.

El narcotraficante gallego estaba en busca y captura desde su desaparición en julio del 2011 tras ser juzgado.

Te puede interesar