El DOG publica la convocatoria de ayudas por los daños del temporal 'Becky'

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para paliar los daños producidos en embarcaciones, artes y aparejos calados o depositados en puertos de la Comunidad gallega durante el paso del temporal 'Becky', los días 8 y 9 de noviembre de 2010.
El objetivo de estas subvenciones es 'compensar' los perjuicios no amparados por las pólizas de seguro suscritas por los afectados. No obstante, la Consellería do Mar precisa en un comunicado que, 'cuando cualquier sistema de cobertura no cubra la totalidad de los daños producidos, estas subvenciones serán compatibles con otras indemnizaciones, ayudas e ingresos procedentes de sistemas públicos o privados, estatales o internacionales, hasta el límite del valor del daño producido'.

En cuanto al tipo de compensaciones, el departamento autonómico subvencionará hasta un límite de 8.000 euros por barco y 1.500 por arte o aparejo, 'en función de las disponibilidades presupuestarias y del número de solicitudes', explica.

Podrán beneficiarse de estas cuantías los titulares de naves con puerto base en Galicia que sufriesen daños en embarcaciones de tercera lista inscritas en el censo de la flota pesquera operativa. También podrán optar a ellas los titulares de artes y aparejos calados o depositados en puertos de la comunidad que registrasen perjuicios, casos en los que los propietarios deberán tener el permiso de explotación 'conforme con la legalidad vigente'.

Los interesados en optar a estas ayudas dispondrán de 30 días naturales a partir de este miércoles para presentar su solicitud en los registros de la Xunta. Por su parte, la consellería realizará las tareas de comprobación 'que considere necesarias'

Te puede interesar