Doscientas personas recuerdan en A Coruña a la mujer asesinada en Foz (Lugo)

Unas doscientas personas han participado hoy en A Coruña en una concentración organizada por la plataforma de feministas de la ciudad para evidenciar su rechazo a la violencia machista tras la muerte de una mujer la pasada semana en Foz (Lugo).

En el acto, celebrado desde las ocho de la tarde en el Obelisco, las participantes han dibujado las siluetas de las cuatro mujeres asesinadas en Galicia en lo que va de año, todas ellas en la provincia lucense: Adela y María José, María Luisa Jiménez y María Elena, para recordar que "eran mujeres, tenían nombre y hay que visibilizarlo", ha dicho Rocío Fraga, activista feminista.

Los concentrados han coreado consignas como "No a la violencia, no al capital", "Ante la violencia ni un paso atrás", "Machista escucha estamos en lucha" o "Contra el machismo, activismo".

Seguidamente, han leído un manifiesto en el que han recordado a las cuatro mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año en la comunidad gallega y han repasado las causas de estos crímenes, que son, alegan, el machismo y la educación.

El colectivo feminista aboga por tratar la violencia contra las mujeres "desde una perspectiva integral" y por considerarla un problema estructural.

Te puede interesar