Los edificios en ruina podrán expropiarse y ser derribados

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, explicó ayer que el proyecto de ley de vivienda prevé la posibilidad de expropiación de edificios en casos de deterioro grave y si se desatiende la obligación de rehabilitarlos. Hernández participó en el congreso internacional de Patología y Rehabilitación de Edificios, Patorreb 2012, en el indicó que la nueva ley potencia la rehabilitación para recuperar y mantener las construcciones existentes.
Esta norma regula las actuaciones directas del Gobierno gallego a través de la adquisición y rehabilitación de edificios y viviendas con un triple objetivo social, urbanístico y arquitectónico, pues asegura estar convencido de que no se puede seguir ocupando el territorio de una forma extensiva mientras el patrimonio construido se deteriora.

Por otro lado, Hernández, tachó de 'lamentable' que el PSOE vea 'imposible técnicamente' ejecutar los 700 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén para el tramo de AVE entre Lubián y Ourense, y acusó a los socialistas de que su credibilidad 'está absolutamente cuestionada' tras dejar partidas 'sin pagar'.

Te puede interesar