Un edil del PP de Arzúa ejerce también como policía nacional

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en Arzúa, José Ignacio García Couso, envió una carta a la Dirección de la Policía Nacional para pedirle que tome 'las medidas pertinentes' en orden de imponer la 'plena legalidad', debido a la 'incompatibilidad' de un agente en segunda actividad que es el portavoz y concejal del PP en el ayuntamiento arzuano, Antonio Orios.
En la misiva, García Couso explica que desde las pasadas municipales, Orios ejerce como portavoz municipal pese a ser 'funcionario en segunda actividad' del Cuerpo Nacional de Policía, lo cual se realiza 'con la reglamentaria percepción de la correspondientes asignaciones'.

También señala que la situación de este concejal es 'completamente irregular y posiblemente constitutiva de una falta muy grave', por lo que el portavoz del BNG insta que la Policía tenga en cuenta esta 'denuncia' para que, previa comprobación de la veracidad de los hechos, 'adopte las medidas pertinentes en orden a imponer la plena legalidad en cuanto al régimen de incompatibilidad' de Orios.

Todo ello, 'sin perjuicio de las acciones ante la Junta Electoral o ante los tribunales competentes' que se puedan adoptar con el mismo fin, añade en la carta remitida a la Dirección General de la Policía.

El pasado noviembre, el BNG de Arzúa ya solicitó 'inhabilitación' del portavoz del PP y número dos de la lista en las pasadas municipales, que salió elegido en las elecciones del 22 de mayo, ya que, según aseguran los nacionalistas, su situación de concejal es 'incompatible' con su actividad en la Policía. La normativa electoral especifica en el artículo 6 que son inelegibles los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo.

Te puede interesar