La embarcación encontrada a la deriva a 22 millas de Cabo Touriñán no contenía droga

Helicóptero guardacostas con el que rescataron a los náufragos. (Foto: Sxenick)
La Guardia Civil no halló droga en la embarcación encontrada ayer a la deriva a 22 millas de Cabo Touriñán y que fue remolcada al Puerto de Camariñas para su inspección.
Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que un equipo de investigación revisó el barco sin encontrar drogas, a pesar de que fuentes del Puerto de Camariñas apuntaron ayer que el barco 'podría ser del narcotráfico', debido a que en la zona en la que se encontró la lancha también aparecieron varios fardos.

Los tres ocupantes de la embarcación fueron localizados y rescatados por el helicóptero Pesca I y trasladados a Vigo para ser atendidos, pues uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia y los otros dos contusiones.

Las mismas fuentes señalaron que los tres hombres prestaron declaración ayer en 'calidad de testigos' y como supuestas víctimas de un naufragio, y aclararon que no están detenidos y abandonaron ya las dependencias de la Guardia Civil.

Asimismo, la Guardia Civil explicó que el equipo que lleva la investigación tendrá que decidir si los tres tripulantes, de nacionalidad española, son llamados de nuevo a declarar.

Te puede interesar