Cerca de 80 profesionales de toda Galicia presentaron su currículum en una jornada informativa

Una empresa busca en Vigo enfermeros para Alemania

Cerca de 80 enfermeras y enfermeros de toda Galicia presentaron su currículum para trabajar en Alemania en una jornada informativa celebrada ayer por la tarde en el Hospital Meixoeiro de Vigo y que fue organizada por la empresa sanitaria Clivia Grupe. Esta firma, que gestiona residencias, una unidad de cuidados intensivos, geriátricos, centros de día y servicios de atención a domicilio en la ciudad alemana de Kleve (Renania del Norte-Westfalia), tenía previsto reclutar en Vigo a unas 15 o 20 personas. La respuesta llegará a los aspirantes por correo electrónico antes del día 30 de octubre y se incorporarán el 15 de febrero.
Alemania tiene interés en los titulados españolas por su completa formación, según explicaron. Clivia ya organizó una sesión similar hace un año en Barcelona de la que salieron 4 contratos y convocó otra el 14 de noviembre en Valencia.

La presentación tiene dos partes, un vídeo con imágenes de los centros de la empresa y una explicación a cargo de dos enfermeras gallegas que llevan 9 meses trabajando en kleve. Noemí Casal (Santiago) y Nazareth Rodríguez (Monforte) hicieron la carrera en la Escuela de Enfermería de Ourense, y decidieron convocar el acto en Vigo puesto que la Universidad de Santiago no les contestó. Su experiencia es positiva, a pesar de las dificultades iniciales con el idioma. La oferta incluye el viaje a Alemania, un sueldo neto de 1.550 euros al mes (38,5 horas de trabajo a la semana), ayudas de 100 euros para volar a casa una vez al mes, el piso compartido con los gastos y clases de alemán para alcanzar un nivel B1. 'El clima y la cultura son distintos, pero la gente es muy amable, hacen lo posible para que te sientas bien y se hacen entender aunque sea por gestos mientras no sepas el idioma', explicaron. También dijeron que el trabajo no es como en España porque incluye tareas de auxiliar. 'Nosotras estamos contentas, mejor estar allí que aquí sin hacer nada', dice Noemí.

Los enfermeros del público hicieron múltiples preguntas, principalmente sobre el idioma y también por las condiciones de trabajo, y todos ellos llevaban preparado el currículum para dar el salto.

Te puede interesar