El abogado de la compañía prestamista denuncia que las dos mujeres tienen una 'actitud que raya el delito'

Una empresa denuncia por estafa y falsedad a dos pontevedresas que la acusaron de usura e impidieron un desahucio

Inversiones Intermundial S.L anunció el inicio de acciones legales por estafa contra Digna Pastoriza, una vecina de Salcedo (Pontevedra) cuya finca, casa incluida, fue subastada y adjudicada a esta firma porque la mujer no pudo devolverle un préstamo de 30.000 euros.
Además, denunciará también por falsedad a la presidenta de Ación Solidaria, Magali Fagilde, quien, tras denunciar a esta empresa por 'prácticas de usura', paralizó el desahucio ordenado por el juzgado, alegando ser la nueva propietaria.

Precisamente el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Pontevedra, que dirige el magistrado Ignacio de Frías Conde, celebró hoy la vista oral para resolver si Magali Fagilde tiene algún derecho sobre la finca que dijo haber comprado en septiembre de 2003, aunque la escritura pública tiene fecha de 2008, dos días antes de la subasta.

'ACTITUD QUE RAYA EL DELITO'

Durante la vista oral el abogado de la empresa sostuvo que las dos mujeres tienen una 'actitud que raya el delito', y argumentó que, si realmente Digna Pastoriza vendió la casa en el año 2003, estafó tanto a Caixanova como a Inversiones Intermundial porque posteriormente pidió sendas hipotecas de 170.000 y 30.000 euros.

El letrado llegó a la conclusión de que Digna Pastoriza es la propietaria de la casa, y consideró la supuesta venta a Magali Fagilde una 'argucia torticera, para dilatar la toma de posesión de un bien ya adjudicado hace un año'.

Por esta razón, al entender que las actuaciones delictivas son 'obvias y evidentes', la firma iniciará acciones legales contra las dos mujeres que hoy se mostraron muy molestas porque el magistrado no les permitió hablar en el juicio.

MALA FE PROCESAL

'Qué Justicia es ésta que no te dejan hablar cuando la otra parte está diciendo esa sarta de mentiras', se quejó Magali Fagilde, indignada también porque el juez advirtió a su abogada de que puede ser sancionada por 'mala fe procesal'.

El juicio estaba señalado para días atrás, pero se suspendió porque, según Magali Fagilde, 'ningún abogado quería hacerse cargo de este caso, y hubo que esperar a que el Colegio de Abogados designase a un letrado'.

Ante la sospecha de que pudo ser una 'maniobra' para dilatar el juicio, el magistrado pidió a la letrada que le convenciera de lo contrario.

Te puede interesar