MANIFESTACIÓN

Linorsa declara concurso de acreedores voluntario

A los trabajadores de esta empresa en Ourense, concesionaria del servicio de limpieza, se le adeudan dos mensualidades y media

La empresa viguesa Limpiezas del Noroeste, S.A., (Linorsa) -concesionaria del servicio municipal de limpieza de la ciudad- ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra, con sede en Vigo,
En concreto, tal y como consta en el edicto, con fecha del pasado martes, la magistrada acordó la intervención de una administración concursal, para lo que se ha designado a tal efecto a Convenio Profesional.

Además, realizó llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo máximo de un mes desde que el edicto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Desde el comité de empresa  en Ourense critican que "los papeles de ese concurso de acreedores se habían presentado hace ya varios días y, mientras tanto, se nos decía otra cosa tanto a los trabajadores como al propio Concello".

De hecho, desde la CIG señalan que "ya hay un administrador concursal que es una sociedad con domicilio en A Coruña" y que ya han solicitado "una reunión para la semana que viene para darles a conocer nuestras demandas". Los trabajadores de Linorsa en Ourense tienen pendientes en este momento de cobro la mitad de la nómina de diciembre y todo el mes de marzo, así como la paga extra de primavera -que se corresponde con dos sueldos-.

Desde el Concello, el portavoz del grupo de gobierno, José Araújo, señaló que "el servicio va a seguir prestándose, sólo que ahora con un administrador concursal".

Te puede interesar