El empresariado reclama que acaben cuanto antes

Cada vez que se procedió al cierre de este túnel, situado en una arteria de comunicación fundamental entre las provincias de Ourense y Pontevedra, el empresariado de ambas provincias mostró su preocupación por el elevado impacto económico que supone una situación de este tipo.
En la jornada de ayer ya se pronunciaba sobre este particular el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, celebró el inicio de las obras y confía en que éstas finalicen lo antes posible pero lamentó que el Ministerio de Fomento no hubiese puesto en marcha alguna solución técnica para las obras que evitase el cierre de ninguno de los túneles.

'Estamos satisfechos de que en el Ministerio hubiesen sido sensibles a nuestra petición de que las obras no se iniciasen en la época navideña, como estaba previsto, ya que en esas semanas hay mucho más tráfico. Buscaron la época menos mala', explicó Fernández Alvariño, que transmitió el respaldo de los empresarios de la provincia a las obras pero reclamó que los trabajos finalicen cuanto antes.

En todo caso, lamentó que no se hubiese tenido en cuenta la otra demanda de la CEP que pedía que las obras se realizasen principalmente en horario nocturno y que se mantuviesen abiertos los dos túneles ya que el desvío ocasionará importantes perjuicios a los conductores al tener que desviarse a lo largo de doce kilómetros por la carretera nacional.

'Habría que encontrar una solución técnica para que funcionasen los dos túneles durante el día y que por la noche se hiciesen las obras pero dejando también un carril abierto', indicó a la vez que subrayó que esta solución sería 'factible'.

Te puede interesar