Encontro Irmandiño, de Beiras, se pone en marcha en Vigo con 150 personas

El Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras camina en solitario hacia la asamblea nacional del próximo día 14 bajo la denominación de Novo Proxecto Común tras la escisión de este movimiento del BNG.
Por el momento, son 150 los vigueses que se han adscrito a este colectivo, que tras su constitución, el pasado 12 de junio, sigue elaborando sus estatutos y ayer fue el turno de la concreción de sus principios políticos en una asamblea que se celebró en el hotel Mexico.

Al encuentro acudieron medio centenar de personas que ya participaron en la anterior reunión, celebrada el sábado, y en la que se decidieron el reglamento, los principios organizativos y parte de los principios políticos de este movimiento, que todavía no ha decidido si se sumará al Compromiso por Galicia que conforman las corrientes de Máis Galiza, Acción Galega y Ecogaleguistas, que también están alejadas del BNG.

La coordinadora local del Novo Proxecto Común, que trabaja en la ciudad a través de una comisión técnico-oganizativa destinada a la prepa ración de la asamblea constituyente que se celebrará el día 14 y una comisión encargada de la redacción de los documentos políticos, programáticos y organizativos.

Te puede interesar