Advierte de que 'sin derecho a discrepar' el Bloque se convertirá 'aún más en un partido convencional'

Encontro Irmandiño reclama al BNG 'respeto' para Beiras y recuerda que siempre transmite sus críticas a la dirección

Xosé Manuel Beiras.
La corriente que lidera Xosé Manuel Beiras, el Encontro Irmandiño, reclamó hoy a la dirección de la formación frentista 'respeto' para el histórico nacionalista, después de que el portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, censurase sus críticas a la gestión de la Executiva. El portavoz nacional del Bloque se mostró muy duro con las palabras de Beiras, en las que criticó el papel de oposición que está llevando a cabo el Bloque, al que acusó de haber 'perdido el norte' y tener 'un despiste monumental'.

Al respecto, el Guillerme Vázquez opinó que, en este caso, 'el derecho a la discrepancia pública dentro del BNG estuvo algo sobrepasado' y afirmó que 'la mayoría de militantes' no las comparte.

En este escenario, el Encontro Irmandiño, en un comunicado en su página web, avisó de que 'sin el derecho a discrepancia' en el seno del BNG, la formación frentista 'se convertirá aún más en un partido convencional', por lo que censuró que Vázquez 'ponga límites al derecho fundamental de un frente político que pretende integrar el pluralismo del nacionalismo'.

'SENTIDIÑO'

Tras defender que esta corriente del Bloque siempre 'habla y habló en el Consello Nacional cuando se le deja', los 'irmandiños' avisaron de que 'una invitación a abandonar' el BNG no deja de ser una salida de tono' y opinaron que 'trasluce una actitud intolerable fuera de lugar'.

Para el Encontro Irmandiño, la actitud de la dirección del BNG 'contrasta' con la mantenida en su día con las palabras del histórico Bautista Álvarez en las que 'insultaba' al grupo municipal de la formación en A Coruña. Por ello, demandó 'respeto y sentidiño' para Beiras y el 'derecho a discrepancia'.

Te puede interesar