Se enfrenta a 3,5 años por matar a tiros a un vecino que irrumpió en su casa de Lugo

Un vecino del municipio lucense de O Páramo, Benjamín S.F, se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel en el juicio que comenzará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo por matar a tiros con una escopeta de caza a un convecino suyo que irrumpió en su casa y lo amenazó, cuando estaba al cuidado de sus dos nietos menores.
El abogado que se ocupa de la defensa del acusado confirmó a Efe que el fiscal solicita tres años y medio de cárcel por el delito de homicidio, porque reconoce la atenuante de 'legítima defensa incompleta', así como el pago de una indemnización de 60.000 euros para las tías de la víctima.

Sin embargo, la propia defensa de Benjamín S.F pide para el acusado la 'libre absolución' de los cargos que se le imputan, con los argumentos de que su cliente actuó 'en legítima defensa' y llevado por 'un miedo insuperable' ante la irrupción de la víctima en su casa y las amenazas que profirió.

Los hechos que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Lugo sucedieron el 24 de enero de 2009, en el lugar de Armada, que pertenece a la parroquia de San Martiño de Torre, en el municipio de O Páramo.

Según la versión que planteará la defensa, el supuesto homicida estaba en su casa, acompañado sólo por sus dos nietos de corta edad, porque el resto de la familia se había desplazado para asistir al velatorio de un pariente, cuando la víctima irrumpió en la vivienda después de forzar la puerta de entrada y amenazó con matarlo.

Precisamente, según el planteamiento de la defensa, por miedo a que les hiciese daño a él o a sus nietos, el supuesto homicida cogió la escopeta y disparó al intruso.

Te puede interesar