La enseñanza concertada teme pérdida de empleos

Las organizaciones sindicales y patronales de enseñanza concertada de Galicia criticaron ayer la "congelación" de los acuerdos que este sector tiene con la Administración autonómica desde la llegada del nuevo Gobierno, y alertaron de la pérdida de empleos que supondrá no renovar algunos de estos pactos.
En particular, los sindicatos y organizaciones patronales reclamaron a la Consellería de Educación que renueve el Acuerdo de Mantenimiento de Empleo, que se firma desde 1991 y que perdió su vigencia el pasado 31 de agosto de 2009.

Según explicó Educación e Xestión, este acuerdo permite la recolocación de los trabajadores que pierden su puesto por la supresión de unidades concertadas a causa de la disminución de alumnos y que, hasta el momento, suponen más de 400 profesores. Sin embargo, y al finalizar la vigencia del anterior acuerdo, en agosto del pasado año, los centros concertados continúan a día de hoy sin firmar un nuevo pacto que garantice los puestos de los empleados de la veintena de unidades que, según los sindicatos, cerrarán este año.

Te puede interesar