El texto legal contempla la reducción en un 7% del importe de facturación del transporte escolar en la comunidad

Entra en vigor la nueva ley de transporte público, que amplía las concesiones durante diez años

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes la Ley de medidas urgentes para la modernización del sector del transporte público por carretera de Galicia, cuya entrada en vigor determina la ampliación del plazo de vigencia de las concesiones durante diez años, a contar desde la fecha establecida para su vencimiento.
Además, la nueva norma permite modificar el conjunto de contratos de prestación de servicios de transporte para escolares a centros educativos públicos, ya que se establece una prórroga automática de los contratos de carácter anual, que se producirá de forma sucesiva hasta el 31 de diciembre de 2020, excepto supuestos de supresión de servicio.

También hay cambios en la facturación del transporte escolar, ya que, a partir del 1 de enero de 2010, se reduce su importe en un 7 por ciento respecto de la facturación de 2009.

Esta norma se dicta al amparo de la competencia exclusiva de la comunidad sobre el transporte terrestre por carretera que se desarrolla íntegramente en su territorio y 'sin prejuicio' de los profesionales que no quieran seguir desempeñando este labor, que tendrán un plazo de 15 días para presentar su renuncia.

Las propuestas de innovación tecnológica de las empresas operadoras deberán ser aprobadas por la Dirección Xeral de Mobilidade antes de su implantación aunque, en cualquier momento, la Administración podrá exigir la 'inmediata' puesta en marcha de medidas necesarias para la puesta en marcha de los planes de transporte metropolitano de Galicia, o de planes de información a los usuarios.

Te puede interesar