Un accidente en la A-6, a la altura de la localidad lucense de Begonte, complicó el tráfico en esa zona

Escasas retenciones en el inicio de la operación salida

Tráfico fluido en la autopista que une Madrid con Valencia, en la tarde de ayer. (Foto: MANUEL H. DE LEÓN)
Las carreteras registraban escasas retenciones en el inicio del éxodo de agosto previsto por la Dirección General de Tráfico (DGT), que puso en marcha un dispositivo especial con motivo del final de las vacaciones del mes de julio y el inicio de las de agosto. Según informó la DGT, a las 14,00 horas, únicamente se detectaban retenciones en Granada, en la N-340, a su paso por Salobreña y Torrenueva, así como en la A-7 en Málaga, en este caso a causa de un accidente.
Otro siniestro provocó cortes en el tráfico en la A-6, a la altura de la localidad leonesa de Brazuelo, y otro accidente dificultaba el tráfico en la misma carretera, a su paso por Begonte (Lugo). En Madrid, la M-40 presentaba ciertos problemas en Coslada y en Sevilla, el tráfico era lento en la SE-30, en la Travesía de Bellavista.

En toda la provincia de Cádiz, el viento dificultaba la circulación, por lo que desde la DGT se recomendó precaución a los conductores. El dispositivo especial que se puso en marcha desde las 15,00 horas de ayer se extenderá hasta las doce de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres jornadas en las que se esperan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los que el 11 por ciento, unos 744.700, se producirán en las carreteras de la comunidad autónoma gallega, en donde la autopista AP-9, la A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634 serán las que registren una mayor intensidad del tráfico rodado.

Además, Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, período en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes

El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, señaló que durante esta primera operación especial de agosto habrá en torno a un 80 por ciento más de tráfico que la media diaria todo el año. Fernández comentó que en los meses de julio y agosto la densidad de tráfico es 'un 25 por ciento mayor que la media diaria anual', aunque confía en que sea escalonado. En lo referido a los momentos que serán 'más complicados', precisó que iban a ser la tarde de ayer, la mañana de hoy, la tarde noche del domingo y la mañana del lunes.

Te puede interesar