EU propone por un bloque de izquierdas de ‘largo recorrido'

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, insistió ayer en su idea de crear una 'Syriza gallega' para lo que reclamó una negociación 'sin prejuicios' con todos los grupos de izquierda, incluida la corriente liderada por Xosé Manuel Beiras, Anova, con el objetivo de formar un bloque de izquierdas 'de largo recorrido'.
'No basta con una coalición clásica en términos electorales', afirmó Díaz en declaraciones a los periodistas en A Coruña.
La propuesta de EU va más allá de la constitución de una plataforma electoral para las próximas elecciones autonómicas, previstas, si se agota la legislatura, para marzo o abril de 2013, una idea lanzada recientemente por el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ahora al frente de Anova. 'Necesitamos de todo inteligencia, de toda la fuerza y de toda la generosidad para llegar a puntos de encuentro y generar una alternativa', apuntó Díaz.
La candidata de EU a las próximas elecciones autonómicas subrayó que las encuestas dan ya a su formación representación parlamentaria por lo que el acercamiento a otras formaciones tiene un objetivo electoral sino algo 'más profundo': Crear un frente de izquierdas de 'largo recorrido' que aglutine el voto de la mayoría social.
Para ello su formación inició un proceso de diálogo con todas las formaciones políticas de izquierdas, incluida Anova, que continuará en las próximas semanas. Díaz apeló a la 'generosidad' de toda la izquierda para establecer un diálogo 'sin prejuicios' que permita alcanzar 'puntos de encuentro' para la formación de una alternativa conjunta.'No va a ser por EU que no lleguemos a un punto de encuentro',dijo.

Te puede interesar