La Eurocámara recuerda a las víctimas de Santiago al reanudar el curso político

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, recordó ayer a los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, en su intervención inicial ante la Eurocámara en el primer pleno del curso político europeo. 'El pasado 24 de julio ocurrió un accidente de tráfico catastrófico en el que murieron 79 personas', dijo Schulz, que transmitió de nuevo de parte de la Eurocámara sus 'condolencias para familiares y amigos de los fallecidos'.
También expresó su pésame por las 39 personas fallecidas en un accidente de autobús en Italia este verano. 'Estas noticias terribles durante la pausa estival nos han conmocionado', dijo el presidente del PE.

Paralelamente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que el Gobierno está colaborando 'desde el primer momento' con el juez que instruye el sumario por el accidente ferroviario de Angrois ya que su prioridad es 'que se conozcan las causas del siniestro' por 'respeto a las víctimas'. 'En todo momento estamos colaborando con el juez remitiéndole toda la documentación', aseguró Pastor tras ser preguntada por la decisión del magistrado Luis Aláez de no imputar a Renfe por el accidente.En el auto, Aláez rechaza el recurso presentado por Baltasar Garzón, que ejerce la acusación de una de las víctimas, para solicitar la imputación de Renfe.

Te puede interesar