Evacuado un matrimonio por intoxicación por monóxido de carbono debido a un escape en su vivienda en O Pino

Un matrimonio fue evacuado hoy al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono debido a un escape de gas registrado en su vivienda en el municipio de O Pino (A Coruña).
Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas en un domicilio ubicado en la segunda planta del portal número 1 de la calle Codesal, en la parroquia de Arca, en O Pino, según los datos facilitados por el 112.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Arzúa, que realizaron en el lugar mediciones, que dieron positivo a la presencia de monóxido de carbono, por lo que procedieron a realizar tareas de ventilación en la vivienda.

Fueron movilizados, además de los bomberos, la Guardia Civil y el 061, que trasladó a las dos personas afectadas al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Según señalaron los bomberos a Europa Press, fueron los propios residentes de la vivienda los que alertaron de la fuga de gas e indicaron que las dos personas estaban ‘aturdidas y mareadas’.

Los Bomberos de Arzúa apuntaron como origen de la fuga la caldera de gas de la vivienda, supuestamente debido a un problema estructural.

Te puede interesar