Exalcalde de Castrode Rei dimite como diputado provincial y de los cargos en PSdeG

El exalcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, imputado en la llamada 'Operación Rei', anunció hoy que, por 'motivos personales y familiares' ha solicitado la incorporación inmediata a su actividad profesional como docente, por lo que dimitirá de los cargos que ostenta en el PSdeG-PSOE y como diputado provincial y concejal en ese municipio lucense.
A Díaz Valiño, que fue detenido en la fase inicial de la Operación Rei junto a otros tres concejales del gobierno municipal, la jueza instructora, Estela San José, le atribuye en el auto que cierra la instrucción de la causa supuestos delitos de prevaricación, cohecho, fraude, tráfico de influencias y falsedad documental.

En un comunicado, el que hasta ahora era responsable del área de Cooperación cos Concellos del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo sigue 'defendiendo' su 'inocencia' y afirma que lo hará 'por encima de todo' y 'hasta el final'.

Asegura que en la decisión que hoy hizo pública 'no han influido los últimos acontecimientos judiciales', aunque matizó que su dimisión sí le permitirá 'afrontar con más tranquilidad' su defensa 'ante tan injusta situación'.

Díaz Valiño confirmó que ya puso 'esta decisión personal y meditada' en 'conocimiento del secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo el pasado verano' y también informó de la misma 'a otros compañeros', aunque finalmente optó por retrasarla 'por el compromiso con el partido ante la convocatoria de las elecciones gallegas'.

También, añadió, 'con la intención de rematar el proyecto anual del área provincial' de la que se hizo cargo y que finalizó, precisamente, con la celebración de un encuentro de cooperación con los municipios de Lugo.

'Agradezco el apoyo del secretario general en la provincia -José Ramón Gómez Besteiro-, de todo el partido, de los vecinos Castro de Rei y de los funcionarios del Ayuntamiento y la Diputación, así como de todas aquellas personas que, sin participar en la actividad pública, me manifestaron su apoyo desde el primer momento', afirmó.

Asimismo, agradeció a sus 'compañeros de Corporación' en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castro de Rei, 'pertenecientes al Partido Popular y al BNG', la 'consideración y el respeto mostrados durante todo este tiempo'.

'Mi decisión, fruto de una profunda reflexión y a iniciativa propia, me permite irme tranquilo, porque los que me conocen y trabajaron conmigo a través de actividad política saben que siempre defendí el interés público de los vecinos de Castro de Rei y de la provincia de Lugo', concluyó.

Te puede interesar