Un exconcejal de Gondomar apela una condena por cohecho

La defensa del exconcejal de Urbanismo de Gondomar Alejandro Gómez solicitó ayer en la vista de apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) su libre absolución del cargo de cohecho por el que fue condenado a un año de inhabilitación y una multa de 540.000 euros. El abogado de Gómez, Jesús Lorenzo, se ha amparado en varios defectos procesales -la nulidad de las escuchas, así como de otras pruebas- para solicitar la libre absolución de su defendido. 'No hay prueba de ningún tipo', señaló en declaraciones a los periodistas.
El ex responsable de Urbanismo fue condenado en septiembre de 2010 por la Audiencia de Pontevedra a un año de inhabilitación para el desempeño de cargo público y al pago de una multa de 540.000 euros -frente al millón solicitado por la fiscalía- al considerarle implicado en un delito de cohecho cuando formaba parte del gobierno municipal.


60.000 EUROS

Este escándalo urbanístico en la localidad pontevedresa de Gondomar saltó a la opinión pública cuando la Guardia Civil detuvo, en febrero de 2007, al exconcejal de Cultura del municipio José Luis Mosquera y a su pareja después de recibir en una cafetería de Vigo un paquete con 60.000 euros, supuestamente a cambio de incluir en el plan general el permiso de construcción en una finca.

Te puede interesar