El exdirector de Aquagest en Galicia, ante la juez De Lara

El exdirector de Aquagest en Galicia Henry Laíño fue trasladado ayer a los juzgados de Lugo para pasar a disposición de la juez de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos. Laíño fue detenido el jueves en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, para ser interrogado .
Henry Laíño desempeñó durante varios años la gerencia de Aquagest en Ourense, cargo en el que cesó hace dos años hata desempeñar la dirección de la empresa en Galicia. En la actualidad se encontraba en Colombia y su detención estaba pendiente desde el desarrollo de la Operación Manga, segunda fase de la Pokemon. Así, después de que la semana pasada el juzgado dictase orden de detención, en el control de pasaportes de Barajas fue detenido por la Policía al comprobarse que había una orden de arresto.


ÁNGEL ESPADAS

Paralelamente, el exconcejal compostelano Ángel Espadas, antiguo asesor del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, abonó una fianza de 10.000 euros para abandonar la prisión de Teixeiro, en la que se encontraba desde mediados de febrero por orden de Pilar de Lara, que también le retiró retirado el pasaporte.

Te puede interesar