La expectativa de empleo para los parados gallegos es del 9,8%, un 18% más baja que hace cinco años

Las probabilidades de que las personas en paro encuentren un trabajo en Galicia son un 17,9 por ciento más bajas que en 2007, cuando se situaban en el 27,7 por ciento, por debajo de la media nacional --del 29,4 por ciento--. No obstante, con una expectativa de empleo del 9,8 por ciento la Comunidad gallega se mantiene actualmente por encima de las cifra española --8,6 por ciento--.
Las probabilidades de que las personas en paro encuentren un trabajo en Galicia son un 17,9 por ciento más bajas que en 2007, cuando se situaban en el 27,7 por ciento, por debajo de la media nacional -del 29,4 por ciento-. No obstante, con una expectativa de empleo del 9,8 por ciento la Comunidad gallega se mantiene actualmente por encima de las cifra española -8,6 por ciento-.

Así lo indican los datos del boletín 'Avance del mercado laboral Afi-AGETT' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y que han remitido a través un comunicado.

En éste, indican que el 27,6 por ciento del total de parados gallegos -275.900- lleva en esta situación más de dos años, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 30 por ciento.

Así las cosas, sólo uno de cada diez desempleados encuentra empleo de un trimestre a otro, una media que hace cinco años se situaba en uno de cada cuatro.

En cuanto a la situación en el ámbito estatal, el boletín estima una caída en la ocupación del 4,6 por ciento, de modo que, según éste, el número total de empleados se situará en 'un nuevo mínimo', con 17 millones de trabajadores.


POR COMUNIDADES

Más concretamente, la contratación indefinida a tiempo parcial se ha incrementado en España en un 256 por ciento con respecto a agosto de 2011, mientras que la contratación total ha disminuido en un 3,73 por ciento, tal y como se deduce del informe de Afi-AGETT.

Por comunidades autónomas, las que menos opciones de empleo presentan son Castilla La Mancha, Extremadura y Canarias -por debajo del 8 por ciento-, mientras que las que registran mayores probabilidades son Baleares, Navarra y Cantabria -por encima del 11 por ciento-.

Te puede interesar