El experto en urbanismo, Hipólito Pérez, asume la dirección de la nueva Agencia de Legalidad Urbanística

Caride y Pérez Novo durante la toma de posesión.
El experto en temas de urbanismo en la Xunta Hipólito Pérez Novo asumió hoy la dirección de la nueva Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), encargada de supervisar el cumplimiento de la nueva normativa, más estricta en temas de edificación.
Pérez Novo tomó posesión del cargo en presencia de la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, María José Caride, según un comunicado de ese departamento de la Xunta.

El responsable de la APLU subrayó que la misión de ese organismo es 'velar por la utilización racional del suelo conforme a la normativa y al planteamiento urbanístico y, de este modo, contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos en un territorio de calidad', añade la nota.

Pérez Novo, funcionario de carrera y licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, entró a trabajar en la Xunta en 1988 y desde entonces ha ocupado diversos cargos relacionados con la gestión urbanística tanto en la Dirección general de Urbanismo y en el Instituto gallego de Vivienda y Suelo.

La citada agencia se encarga en adelante de inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las normas de urbanismo y edificación, así como de abrir expedientes en caso de infracción y llevar a cabo las sanciones previstas, incluido el requerimiento para la anulación de las licencias que sean contrarias a la legislación.

Te puede interesar