Fajardo (AGE): 'La cortesía parlamentaria es una carallada'

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Juan Manuel Fajardo considera que, 'en cuanto uno cree que le tienen que llamar señoría, tenemos un problema', pues 'la cortesía parlamentaria es una carallada'. En este sentido se manifestó en una entrevista el parlamentario de Esquerda Unida, que concurrió a las elecciones con los nacionalistas de Xosé Manuel Beiras y otros colectivos en la coalición AGE, y que insiste en la 'brecha' existente entre políticos y ciudadanía.
'Yo he visto en este Parlamento cómo hay gente que espera que le retire la silla un ujier para sentarse'. En su opinión, si los ciudadanos conviviesen en la Cámara con los diputados en el Parlamento, 'estarían aún más alejados de los políticos' y, así, recuerda que cuando entró en el Ayuntamiento de Vilagarcía pidió que se cambiase el sillón de la alcaldía, porque 'ejercía -dijo- una especie de posesión diabólica sobre la gente que se sentaba allí, y gente que era normal se convertía en un tipo raro'.

Fajardo cree que en el Parlamento 'hay un tema que es tremendamente peligroso: está lleno de alfombras y cuando la gente pisa alfombra o moqueta, pierde el norte. Aquí la gente entra por la rúa do Hórreo siendo un tipo normal y sale después siendo una cosa extraña'.

Te puede interesar