Fallece electrocutado un técnico en las oficinas centrales de Caixanova, en Vigo

Varios policías entran en las oficinas de Caixanova, donde se produjo el accidente laboral mortal. (Foto: Sxenick)
Un técnico de unos 50 años de edad de la empresa Elecma falleció ayer electrocutado en las oficinas centrales de Caixanova en Vigo, donde se encontraba desarrollando labores de 'utillaje', según explicó uno portavoz de los empleados de esta contrata, que trabaja habitualmente para la entidad financiera.
En declaraciones a los medios, este portavoz explicó que el accidente ocurrió esta tarde en el interior del edificio, cuando el hombre manipulaba un autómata eléctrico. Según explicó, los trabajadores barajan que al fallecido le dio un 'vahído' por el que cayó y se golpeó en la frente. Además, se precipitó sobre una parte de la instalación que estaba electrificada.

El representante de los empleados de Elecma, donde trabajan entre 10 y 12 personas dedicadas a instalaciones eléctricas, afirmó que fue un accidente 'fortuito' y que todos los trabajadores lamentan. Así, aseguró de que a pesar de que ellos mismos fueron quienes dieron aviso al servicio de emergencias médicas 'no se pudo hacer nada' para salvar la vida del accidentado, tanto por la lesión que presentaba en la frente como por la electrocución.

Según informaron fuentes de 061 , pasadas las 18.30 horas se recibió un aviso para que una dotación acudiera a las oficinas de la entidad financiera, ubicadas en la Avenida García Barbón, puesto que se había encontrado a una persona 'inconsciente'.

Sin embargo, cuando llegaron los efectivos comprobaron que el individuo ya había fallecido, por lo que se requirió la presencia de las fuerzas de seguridad. Así, hasta el punto se trasladó incluso una UVI móvil, que se marchó tiempo después, y también acudieron efectivos de la Policía Científica. Sobre las 19.15 horas llegó la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Te puede interesar