Fallece vecino de Taboada al caer el vehículo que conducía en un río

Un hombre de 57 años y vecino de Taboada, que responde a las iniciales J.A.N.C, ha perdido la vida esta mañana en una salida de vía que se produjo en el ayuntamiento lucense de Chantada, a unos ocho kilómetros de la capital municipal, al caer el coche que conducía en un río.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 8 de la carretera LU-P-1809, la vía comarcal que comunica las localidades de Chantada y Antas de Ulla, según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo.

El coche fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil en el lecho del río cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana y, de forma inmediata, los agentes solicitaron ayuda a través del 112, que movilizó a los Bomberos de Chantada y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad, que acudieron con un equipo de excarcelación.

Según confirmaron fuentes del 112, la intervención de los bomberos no fue precisa, porque el cadáver de la víctima mortal apareció al lado del coche, por lo que se presume que el conductor logró salir del vehículo y falleció después.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó un equipo sanitario del 061 y un médico de Atención Primaria, a bordo de una ambulancia asistencial, que tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Te puede interesar