La familia de Tomas Velicky ultima el traslado de los restos mortales del joven a Eslovaquia

La familia de Tomas Velicky, el joven eslovaco que falleció en la playa del Orzán en A Coruña tras arrastrarle una ola y en cuyo intento de rescate murieron tres policías nacionales, ultima en esta ciudad el traslado a Eslovaquia de sus restos mortales, tras la aparición del cadáver el pasado día 19 y su posterior identificación.
Tras llegar este domingo a Santiago de Compostela, su padre y un hermano se han desplazado este lunes a la ciudad herculina, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Embajada de Eslovaquia en España.

En esta ciudad, donde el cadáver se encontraba bajo custodia judicial, ultiman todos los trámites administrativos para el traslado de los restos mortales.

La intención de la familia sería proceder este martes a la incineración del cadáver, que ya se encuentra en un tanatorio de la ciudad, para después trasladar a Bratislava, su localidad natal, los restos mortales de Velicky, que se encontraba cuando ocurrieron los hechos, el pasado 27 de enero, cursando estudios Erasmus en A Coruña.

Te puede interesar