La familia valora en más de ocho millones las pérdidas por el incendio de la fábrica de redes de Boiro

Tres personas observan los restos de la nave incendiada. (Foto: EFE)
Las pérdidas por el incendio de la fábrica de redes de Boiro (A Coruña) superarán los ocho millones de euros, según informó el portavoz de la empresa, Jorge Fajardo.
Aunque el incendio todavía no se considera extinguido, puesto que en el lugar aún quedan retenes, los peritos ya han hecho una primera valoración del alcance del fuego, que se originó el pasado miércoles en una zona donde estaban apiladas redes y trabajaban con un soplete.

Según Fajardo, la cifra exacta de los daños la conocerán después de la reunión de los peritos, que se celebrará el próximo lunes y de la que se saldrán las pérdidas totales.

En relación al envío de medios aéreos a la zona, el portavoz de la familia asegura desconocer ‘el operativo’ y ‘los protocolos’ seguidos en la extinción, por lo que declina hacer ‘ningún juicio de valor’. ‘Nuestra postura sólo es de agradecimiento’, opina.

El diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas instó ayer a la Xunta a abrir una investigación ‘urgente’ para determinar quién fue ‘el culpable del retraso’ con el que, denunció, llegaron los helicópetros para atajar el incendio, que calificaron de ‘tragedia’.

Te puede interesar