La Fegamp reduce las indemnizaciones y salarios de todos sus cargos estatutarios

La Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp) constituyó ayer su ejecutiva y decidió reducir los salarios e indemnizaciones de sus cargos, de forma que se equiparen a los cargos similares de la Administración autonómica, informó la institución municipalista. En la reunión de la Fegamp, que preside el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, se decidió que el alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, ejercerá de portavoz del PP; el de O Barco, el socialista Alfredo García, el de su partido, y el de Allariz, el nacionalista Francisco García, hará lo propio en representación del BNG.
El presidente de la Fegamp trasladó a los portavoces de los tres grupos su propuesta para reducir los costes. Se trata de una rebaja salarial de los cargos estatutarios y del personal de libre designación.

A partir del 1 de enero, las retribuciones del secretario general, que ahora ocupa el socialista Eduardo Ramonde, y del director general, el popular José Manuel Chapela, se equipararán a la base salarial de estos mismos cargos en la administración autonómica y pasan a percibir 55.268 euros al año, una rebaja del 35 y el 15 por ciento, respectivamente. La contención del gasto también se hace extensible a las indemnizaciones que perciben el presidente y los vicepresidentes por asistencia a los órganos directivos de la federación o a las comisiones.

Pese a que aún no se fijaron las cantidades, la ejecutiva aprobó establecer un tope máximo, se prevé una 'sensible restricción' respecto a los emolumentos del anterior mandato. A este respecto, Rey calcula que se llegue como mínimo a un 50 por ciento de ahorro.

Te puede interesar