20D | ELECCIONES GENERALES

Feijóo adelanta que sustituir a Rajoy "ni está ni estará sobre la mesa"

El líder de los populares gallegos descarta que entre en una posible sucesión si Ciudadanos pide el relevo de Mariano Rajoy después de las elecciones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la posibilidad de sustituir a Mariano Rajoy tras las elecciones del 20 de diciembre si Ciudadanos lo exigiese como una condición para apoyar a los populares a la hora de formar gobierno es "un planteamiento que no está ni estará sobre la mesa del PP".

"El candidato es Rajoy y ése es nuestro candidato para formar gobierno a partir del 21 de diciembre", sentenció el dirigente gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde fue preguntado acerca de si, llegado el caso, él estaría dispuesto a relevar a su jefe de filas en aras de formar un gobierno con el apoyo de la formación de Albert Rivera.

Al respecto, se ha mostrado convencido de que, "si el actual presidente y candidato Rajoy" gana los próximos comicios, "no puede haber ninguna fuerza en España" dispuesta a "cambiar los resultados de las urnas por el apoyo concreto de unos escaños".

"Nunca se dio en España ese supuesto y supongo que no hay ninguna posibilidad de que se dé porque sería tanto como decir que los votos de seis, siete, ocho o X millones de españoles, los pueden cambiar 18, 20 o 30 diputados", argumentó el líder del PP gallego.

Así las cosas, ha concluido que "ese planteamiento no está ni estará sobre la mesa del PP", toda vez que Rajoy es el candidato de la formación para "formar gobierno" tras la cita con las urnas.

Te puede interesar