El presidente subrayó el liderazgo del sector termal y avanzó un plan de desestacionalización

Feijóo anuncia la primera cátedra de hidrología médica

Feijóo, acompañado de la teniente de alcalde de A Coruña. (Foto: CABALAR)
La Xunta de Galicia creará la primera cátedra de hidrología médica de España dentro de un plan para potenciar la actividad turística termal, según avanzó ayer el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación de las nuevas botellas coleccionables con las que la empresa Aguas de Mondariz quiere promocionar importantes enclaves turísticos de Galicia.
El acto se celebró en el entorno de la Torre de Hércules, en A Coruña, por ser el monumento que figura en las primeras botellas coleccionables de la compañía, a las que se sumará la promoción de los principales atractivos turísticos de Galicia tanto en España como en los 30 países donde está presente la empresa a través de las etiquetas que figuran en las botellas.

A la presentación asistieron, entre otros, la secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo; la teniente de alcalde del área de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid , y numerosas autoridades.



CLUSTER TERMAL

En su discurso, Feijóo abogó por 'la renovación de ideas' y el 'trabajo conjunto' entre el sector público y privado para potenciar la imagen turística de Galicia y, en este sentido, subrayó la labor que se está realizando en el 'cluster termal', un sector del que destacó la 'capacidad de liderazgo' de Galicia.

Así, manifestó que el Ejecutivo gallego continuará 'comprometido' con el sector termal mediante la presentación de un plan de desestacionalización y la puesta en marcha de 'líneas específicas' de creación, y mejora de hoteles balneario y hoteles talaso para incrementar la alfuencia del turismo, especialmente el referido a la salud.

También avanzó que se creará 'la primera cátedra de hidrología médica de España' una propuesta totalmente novedosa y que cuenta con un amplio margen de desarrollo debido a sus posibilidades de futuro, ya que se prevé que en unos años el uso de la medicina termal aumente exponencialmente.

Junto a esta iniciativa, calificó de 'prioritaria' la configuración de una nueva oferta de productos turísticos gallegos para ofrecer al exterior. 'Un cartel de marca', en palabras del presidente de la Xunta, que defiende la necesidad de potenciar productos autóctonos como una salida más a la crisis económica que vive el país.

Te puede interesar