Feijóo apela al 'sentido del deber de los médicos' ante la huelga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a poner 'el sentido del deber' por encima de 'intereses electorales y puntuales' tras las denuncias de impago del complemento de productividad variable y la amenaza de huelga que han puesto sobre la mesa los sindicatos médicos CESM y O'mega.
Antes de recordar que a las doce de la noche arrancaba la campaña para las elecciones del 20 de noviembre, Núñez Feijóo subrayó que el complemento variable lo cobra 'más del 95 por ciento' del personal médico. 'Si hay un 5 o 7 por ciento que no lo cobró, probablemente sea porque no cumplió lo que sí cumplió el 95 por ciento restante que lo cobró', apostilló.

Remarcó el 'respeto' que el Gobierno gallego tiene por los médicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y se mostró 'convencido' de que 'saben' que su Ejecutivo está haciendo 'un esfuerzo' desde el punto de vista de las infraestructuras y de atender los 'pagos de la sanidad pública'. Contrastó esta actitud con la de otros servicios autonómicos de salud que plantean la 'retirada' de pagas extraordinarias.

Te puede interesar