Feijóo asume que la Xunta desplazó facturas en 2009 por 80 millones y esgrime que 'siempre' se hace

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asumido que el Gobierno gallego desplazó facturas de 2009 al año siguiente por unos 80 millones de euros, conforme constata el informe del Consello de Contas relativo a dicho ejercicio, contra el que no se alegó en este ámbito. Con todo, ha matizado que 'siempre hay desplazamientos de facturas' y ha aludido a otros movimientos contables que lo hacen 'neutro'.
'Siempre hay desplazamientos de facturas. Cuando las cuantías no las acepta la Xunta, hace alegaciones. Si no hizo alegaciones (en 2009) es porque está de acuerdo', ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha anticipado que el Ejecutivo sí presentará 'alegaciones' al borrador de informe del órgano fiscalizador que apuntaba a un traspaso de más de 400 millones de 2010 a 2011.

En cualquier caso, el presidente ha advertido de que no es la Comunidad la que señala el déficit, sino que lo hace 'el órgano competente' y, tras anunciar que la Xunta remitirá cerrada al Consello de Contas la cuenta general de la comunidad relativa a 2011, ha incidido en que tanto la Intervención General del Estado como el Ministerio de Hacienda han ratificado que Galicia cerró el ejercicio anterior con un déficit del 1,6 por ciento, lo que reafirma su 'solvencia'.

Te puede interesar