El PP impulsa la implantación del partido en Latinoamérica para mejorar sus resultados en las catalanas y en las municipales de 2011

Feijóo, Cospedal, Gallardón, Basagoiti y Sánchez-Camacho viajan en marzo a Argentina para captar el voto emigrante

El PP quiere volcarse en el voto emigrante de Latinoamérica con la vista puesta en las elecciones catalanas de este otoño, así como en las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año. Con este objetivo, una nutrida representación del PP viajará en marzo a Uruguay y Argentina para clausurar los dos congresos que renovarán el partido en estos dos países.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tienen previsto asistir al III cónclave del PP uruguayo que se celebrará en Montevideo el día 20 del mes próximo. Más de 45.000 españoles residen en este país.

En el caso de Argentina, que cuenta con unos 300.000 españoles según los datos del censo de residentes ausentes, la representación del partido será mayor, ya que, junto a De Cospedal y Feijóo, formarán parte de la delegación el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Así lo adelantó a Europa Press, el director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, que ha viajado esta semana a Uruguay y Argentina para ultimar los preparativos de los congresos que dentro de un mes se organizarán en los dos países.

Para el IV Congreso del PP argentino, que tendrá lugar el día 21 de marzo, ya se ha constituido el comité organizador que pilotará este proceso de renovación, que preside el arquitecto José Manuel Rodríguez. En el mismo se debatirán tres ponencias, una sobre juventud, otra sobre mujer y una tercera relativa a los estatutos del partido.

IMPLANTACION EN LATINOAMERICA

Con las vista puesta en las elecciones catalanas de otoño pero también en las municipales que tendrán lugar en 2011, el Departamento del PP en el exterior está dedicando este primer semestre del año a impulsar su presencia en Latinoamérica.

De hecho, Alfredo Prada ya visitó en enero Ecuador, país en el que residen 4.000 emigrantes españoles, así como Perú, que cuenta con alrededor de 8.000 españoles. El PP también tiene presencia en otros países americanos como Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Venezuela.

Te puede interesar