Feijóo cree que Isla es la persona 'adecuada' para dirigir el grupo Inditex

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que 'comparte' la decisión expresada por el patrón del grupo textil Inditex, Amancio Ortega, de que Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, sea su sucesor en la presidencia de la empresa, ya que es la persona 'adecuada'.
Feijóo, que participó en la inauguración de un viaducto en la ría coruñesa de Noia y Muros, indicó a un grupo de periodistas que habló ayer con Ortega y con Isla, después de que el fundador de Inditex anunciara su intención de proponer en la reunión de la junta de accionistas prevista para julio, el ascenso del actual vicepresidente a la presidencia del grupo multinacional.

'Creo que Ortega acaba de acertar en el momento, la forma y la designación', comentó el presidente gallego, quien indicó que conoce a Isla 'desde hace mucho tiempo' y apuntó que ambos compartieron 'responsabilidades en la Administración del Estado'.

Opinó que Isla 'es una persona adecuada para llevar la máxima responsabilidad de Inditex', que calificó como una 'multinacional gallega', aunque subrayó que Ortega 'permanecerá muy presente'.

'Dentro del respeto a la decisiones de cualquier empresa, comparto plenamente que Isla sea la persona para llevar los designios y el futuro de Inditex', comentó Feijóo.

Apuntó que Ortega ha mostrado la 'clarividencia enorme de un líder' a la hora de 'elegir a las personas que mejor saben desarrollar' a una empresa que 'le toca seguir afrontando el reto de la globalización'.

Te puede interesar