ELECCIONES AUTONÓMICAS

Feijóo critica los "líos" de la oposición y duda de que tengan un proyecto "serio" en Galicia

EFE

El presidente de la Xunta arengó a su partido en la Junta Directiva: "Necesitamos motivación y ganas para ganar". 

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha arengado hoy a los integrantes de la Junta Directiva de su partido ante las elecciones autonómicas del 25 de septiembre y ha cuestionado que el resto de partidos, por sus "líos", puedan presentar un proyecto serio para Galicia.

Núñez Feijóo ha reunido a la junta directiva de su partido en la falda del Pico Sacro, en Boqueixón, a cuya cima ha subido acompañado por el secretario general del partido, Miguel Tellado, y el alcalde del municipio, Ovidio Rodeiro.

"Necesitamos motivación y ganas para ganar", ha advertido a los integrantes de la Junta Directiva, a quienes les ha agradecido la unidad del partido y su apoyo brindado en estos años.

Ha asegurado que los "líos" del resto de partidos en Galicia "les impiden presentar un proyecto serio" y ha considerado, por este motivo, que "ellos mismos son su principales enemigos".

"A mí lo que me importa es Galicia, no me importa el lío", ha proclamado el líder del PP gallego y candidato a la reelección, que se ha mostrado convencido de que "la gente sabe lo que está ocurriendo" con la situación política en España y en Galicia y, por eso, "es a esa gente a la que hay que convencer" para que apoye al PP.

"Todos los gallegos y gallegas -dijo- tendrán que acudir a las urnas por tercera vez en siete meses, pero desde luego la inestabilidad, la irresponsabilidad y el bloqueo no es por culpa de ningún gallego ni de ninguna gallega, y tampoco tiene nada que ver el Gobierno de la Xunta con esa inestabilidad y ese bloqueo".

Ha reconocido que conseguir una mayoría estable "hoy es una excepción en España, por lo que ha pedido a los gallegos que concedan a su partido seguir con "esa excepción".

Feijóo ensalzó la responsabilidad de su partido y la necesidad de mandar ese mensaje a la ciudadanía gallega.

"Mientras en España hubo elecciones por irresponsabilidad, aquí hay elecciones por responsabilidad. Aquí hay elecciones porque son obligatorias cada cuatro años, porque finalizó la legislatura; hay elecciones para intentar iniciar una nueva legislatura estable contra las incertidumbres e irresponsabilidades que se está apoderando de la política nacional", indicó.

En esta línea, dijo que si Galicia no hiciese coincidir las elecciones con las del País Vasco sería "mucho más frívola", "pensando en este momento en que lo que interesa es que cada presidente autonómico haga lo que le apetezca con independencia de los intereses de la comunidad autónoma y con independencia de los intereses del conjunto de España".

"Somos responsables. Si yo tuviera que esperar a que la oposición estuviera unida, a que tuvieran los líderes de forma clara y nítida y que tuvieran unas listas electorales pactadas, probablemente no podría convocar las elecciones durante mucho tiempo. Y eso sería ilegal", señaló.

El presidente del PPdeG llamó a la unidad del partido al señalar que necesita "un partido, no solo volcado en las elecciones, sino volcado con Galicia". "Precisamos de todos los gallegos, absolutamente", apostilló.

Así, apeló a la gente "decepcionada" con "la política 2.0". "Que estas personas se den cuenta de que nosotros llevamos aquí mucho más tiempo y que somos mucho más trascendentes que las frivolidades de la política 2.0", dijo.

Feijóo afirmó que quiere una victoria "del esfuerzo" y de la "política útil". "Por eso -indicó- son necesarios cuatro años más, cuatro años más para la estabilidad imprescindible de seguir reconstruyendo un país azotado por una profunda recesión económica, un país azotado por una herencia de una enorme frivolidad social".

Por su parte, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que precedió a Feijóo en el uso de la palabra, dijo que su formación política está "en condiciones de ofrecer a Galicia cuatro años más de ese plus de responsabilidad y de estabilidad que se llama Alberto Núñez Feijóo".

Un líder, añadió, "que pilotó a Galicia durante las aguas más turbulentas de la crisis económica y que, una vez superada, no quiere dejar que este país se ahogue en una crisis política de la mano de los que no quieren a este país".

"Frente al resto de partidos, nosotros estamos orgullosos de nuestro candidato", indicó Tellado, un líder "que tiene detrás a todo su partido".

"Cuánto le gustaría al señor Leiceaga que todo su partido (PSdeG) estuviera de acuerdo con su candidatura; cuanto le gustaría a la señora Pontón (BNG) que sus militantes no siguieran la marcha por decenas a otras fuerzas políticas, y cuánto le gustaría a ese señor candidato de las mareas, que aún sigue sin tener nombre, saber en qué forma se van a presentar, si en coalición, en partido instrumental o qué demonios van a ser el próximo 25 de septiembre", concluyó Tellado.

Te puede interesar