POLÍTICA

Feijóo defiende la oferta del PSOE de facilitar gobierno: "No podemos fallar por segunda vez"

photo_camera El presidente gallego, es una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta cree que es una "obligación" que el país tenga gobierno: "No podemos seguir desorientando a los españoles".

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la oferta de su partido al PSOE para que tras las elecciones del próximo 26 de junio pueda haber un gobierno, ya que, en su opinión, los partidos "no pueden fallar por segunda vez a los españoles".

Núñez Feijóo ha opinado de este modo en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Gobierno gallego, en la que ha insistido en que esta oferta no es una estrategia para debilitar a nadie, sino que es cumplir con una "obligación", que el país tenga gobierno.

Ha defendido que esta oferta no es nueva y que su partido ya la hizo hace meses, porque el objetivo es tener un gobierno estable, de modo que ha señalado que ofrecer un pacto no es debilitar al grupo al que se le ofrece.

"Es la aceptación de que probablemente no haya mayorías absolutas y no podemos seguir desorientando a los españoles", ha defendido.

En cuanto a si la ausencia del actual secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, facilitaría la aceptación de ese pacto, Núñez Feijóo ha considerado que el líder socialista "ya tiene bastante para solucionar sus problemas en el PSOE como para causarle problemas adicionales".

Ha pedido a los ciudadanos que el próximo 26 de junio, voten a quien voten, lo hagan pensando que "tiene que haber un gobierno estable en España", ya que de lo contrario, ha advertido, el país entraría en una "situación crítica".

En cuanto a Galicia y a la relación con el PSdeG, Núñez Feijóo ha felicitado al vencedor del proceso de primarias, Xoaquín Fernández Leiceaga, por ser el candidato a las elecciones autonómicas de otoño y ha mostrado su deseo de que este partido "recupere" su papel como "alternativa".

Ha dicho, en cualquier caso, que "lo preocupante" y no porque lo diga él, sino que lo hacen "los propios militantes" socialistas, según ha dicho, es que el PSdeG con este candidato "parece dispuesto a posicionarse para gobernar con las Mareas de Podemos".

"Y yo no creo que eso sea bueno para Galicia", ha concluido, si bien ha opinado que habrá que felicitar a Pedro Sánchez, "porque ganó el candidato al que apoyó de forma clara y precisa", ha asegurado.

Te puede interesar