Feijóo dice que plantearán "cambios de actitudes" en el PP

El presidente del PPdeG prometió que se abordarán "cambios de políticas, de actitudes y cambio de equipos" en el partido

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido hoy que se abordarán "cambios de políticas, de actitudes y cambio de equipos" en el partido, de acuerdo con el calendario del PP a nivel nacional y ante las próximas citas electorales que ha calificado de "importantísimas".

En declaraciones previas a la junta directiva provincial, Feijóo ha asegurado que el PPdeG entendió "el mensaje de los ciudadanos" relativo a que "la sociedad gallega va cambiando" y, en este contexto, ha explicado que el PP "tiene que acompasar su propia organización a esos cambios".

Esto pasa por "cambios de políticas, cambios de actitudes y cambios de equipos" ante las próximas citas electorales, que son "importantísimas para España y para Galicia", ha proseguido.

"Vamos a seguir trabajado para entender el mensaje de los ciudadanos", ha apuntado Feijóo, quien ha calificado estas elecciones locales como "muy difíciles" por la proliferación de movimientos, partidos, agrupaciones nuevas.

En este nuevo camino, ha avanzado que se celebrará una ponencia política en "el mes de julio" para que los militantes "trasladen sus propuestas" políticas.

Respecto al actual escenario, Feijóo ha lamentado hoy el "poco rigor" de las mareas junto a su falta de respeto institucional, a quienes acusa de "convertir" los Ayuntamientos gallegos en una "especie de mercadillo" donde "se discute y se subasta", en función del lugar.

"Estamos viendo que los ayuntamientos de Galicia se están convirtiendo en una especie de mercadillo donde discutes, se subasta, se acuerda y se desacuerda, en función del kilómetro territorial donde esté negociando el partido", ha apostillado.

Tras recordar que el PP ha conseguido ganar "en el 65% de Ayuntamientos gallegos", algo que ha reconocido que no ha sido suficiente, ha mostrado su sorpresa porque estos nuevos grupos minoritarios y que son los partidos de "Podemos en Galicia", digan "en una ciudad una cosa y en otra "exactamente lo contrario que en la primera ciudad".

"Entendemos que la gente está sorprendida de cómo se está trabajando con poco rigor, poco respeto por las instituciones y poco respeto por la gente", ha proclamado el presidente del PP gallego, quien ha manifestado su preocupación "porque las alcaldías de ciudades importantes van a ser alcaldías de partidos políticos que no admiten la constitución española y un Estatuto de Autonomía, ni el funcionamiento institucional".

En esta línea, ha manifestado que el PP trabajará para "garantizar la estabilidad" de las instituciones, algo que pasa por "un marco institucional previsible y que las instituciones recuperen el respeto" frente a los "espectáculos" que lamenta "públicamente" de "comentarios, chascarrillos, negociaciones y regateos".

Además, el líder de los populares gallegos ha mostrado el agradecimiento al presidente provincial, Manuel Baltar, en Ourense, por los resultados alcanzados en la provincia.

El PP obtuvo en Ourense "el mejor porcentaje de voto" respecto al resto de ciudades gallegas.

Esta misma mañana en Pontevedra, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy que "grupos minoritarios" vayan a gobernar en ciudades y municipios "muy importantes" de Galicia, porque "otros", en alusión al PSdeG, "no quieren comprometerse" con vistas a las generales.

En declaraciones previas a la junta directiva provincial de su partido en Pontevedra, Feijóo se ha quejado de que "partidos que se comprometieron a no pactar con los Podemos gallegos", en referencia a las Mareas, estén ahora "entregando las ciudades y pueblos a quienes dijeron que nunca pactarían" con ellos.

Te puede interesar