Feijóo dice que la última norma de sanidad persigue que aseguradoras paguen

 Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la disposición que publica los precios de las tasas sanitarias persigue la lucha contra el fraude en las prestaciones sanitarias de forma que las aseguradoras paguen lo que les corresponda.
Así se pronunció el jefe del Ejecutivo gallego en funciones a preguntas por una disposición de Sanidad recogida ayer en el Diario Oficial, según la cual se cobrará la asistencia a los pacientes que hayan sufrido accidentes si no facilitan datos para que su aseguradora pague.

Núñez Feijóo apuntó que esta disposición no ofrece especiales novedades sobre las tarifas sanitarias, dado que desde 2008 la ley obliga a publicarlas anualmente.

Sí insistió en que esta disposición lo que trata es que las aseguradoras 'no pueden dejar de pagar'.

'Los gallegos no tenemos que financiar a las empresas que no quieren pagar lo que les corresponde, que previamente cobran el seguro y posteriormente pueden tener la tentación de no tener' que abonarlo, señaló.

Por tanto, sostuvo que lo que se busca es una mayor 'diligencia' de los usuarios de la sanidad pública, que son sus 'propietarios', para que las empresas aseguradoras 'paguen y no tengan que pagar todos' lo que les corresponde a ellas.

Núñez Feijóo insistió en que en un accidente automovilístico las aseguradoras han de pagar, por lo que 'pedimos la colaboración ciudadana para identificar a la compañía' de forma que presenten el parte.

'Sin ese parte -explicó- no podemos girar la factura y, al final, los pacientes lo que están es dando beneficios a las compañías que no desembolsan ninguna cuantía y se están aprovechando de los impuestos de los gallegos'.

A este respecto, concluyó que se trata de una 'forma de lucha contra el fraude' en la financiación del sistema público y una apuesta por la sanidad pública.

Te puede interesar